Obras


El escenario es el altar para la memoria, ya que esté es el lugar donde se puede construir la realidad…”
Kantor


El des-montaje
Se trata entonces de construir una puesta en escena que, desde la negación misma de la representación, aborde las muertes violentas que se dan en nuestro país y que se descubren, remitiéndonos a los arquetipos, en una suerte de fratricidio ancestral que soportamos estoicamente y que rara vez tramitamos en forma creativa.
La idea de tramitar la muerte es un asunto del arte que se erige como posibilidad de expiación de la forma más extrema de violencia y que va más allá del conteo de cadáveres y de la denuncia.
Es así como los actores van desarrollando una serie de acciones físicas, propuestas a partir de testimonios de víctimas de la violencia reciente en Colombia, para reivindicar la memoriaEn la pieza se transponen las palabras y los hechos de los testimonios en movimientos a través del cuerpo de los ejecutantes en relación con objetos como acuarios, ladrillos, espejos, platos, entre otros, que hacen parte del espacio escenográfico; también entra en juego con la imagen a través del video y el sonido como presencia que se transforma durante la acción